martes, 24 de noviembre de 2009

Agaete: la calle y La Casilla



Un domingo de playa, este verano, pasé por esta calle del puerto de Agaete cuyo nombre desconozco y que en su día, cuando hacía fotografía en blanco y negro con película de 35mm, tomé en una composición diferente, tanto por la forma de encuadrarla como por el tiempo que ya pasó, más de veinte años. Entonces la recuerdo tosca, sin los adoquines al menos en mi memoria, y con una línea pintada en la calzada que la recorría a lo largo y cercano al borde izquierdo; sin tantas macetas y, por supuesto, sin ese símbolo de modernidad que no me quedó, esta vez, más remedio que incluir en la toma. Ahora diferente, pero en blanco y negro conserva todavía algo de aquella foto, además, la casa sigue con su viejo espíritu pescador, en eso no ha cambiado nada. Yo también he cambiado, y aunque en color, sigo conservando el viejo espíritu en blanco y negro que buscaba algo y que entonces quizás pensé: dentro de veinte años lo habré encontrado; y efectivamente, me encontré conmigo en aquella calle, veinte años después y seguí buscando…

9 comentarios:

  1. Sé qué casa es esta y a mi tambien me llama mucho la atencion cada vez que la veo. Habla de otra forma de vida que ya casi no queda en el propio Agaete; yo la viví parecida en La Isleta y yendo solo de visita a mis tios pero era como entrar en otra época. Yo tb me he ido para atrás viendola pero más tiempo, al menos 35 años.
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia ¡qué alegría verte por estos lares!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una composición perfecta con todos los elementos que has sacado, en los que destacan los tres "guardias" de la casilla. Y por el equilibrio en el tratamiento de las sombras.
    Me gustan esas puertas abiertas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Aunque el texto es de nostalgia hacia la calle y la casa, realmente estoy de acuerdo contigo en que los guardianes son los protagonistas, dan el verdadero sentido a la composición.

    Muchas gracias por el comentario Roberto.

    ResponderEliminar
  5. Oye que siempre vengo cuando cuelgas algo nuevo pero una vez intenté ponerte un comentario y me dio problemas y desistí. Ahora ya le perdí el miedo , agarrate ahora ¡¡¡ es una broma :D :D
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de blog!. Me gusta lo que has escrito, esa sensibilidad a flor de piel.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alberto gracias por tus preciosos comentarios en mi blog.
    Esta foto me gusta muchisimo, en sus dos versiones, la señor el perro, la escoba perfecta composición....y luego la calle. BESOS

    ResponderEliminar
  8. First, the image holds a lot to the mind. And the two ways to see it .. read it .. is really well done! These are very good!

    ResponderEliminar
  9. tengo la suerte de conocer a los dueños, de haber estado dentro de la casilla y os puedo decir que es una bonita historia de generaciones las que por ella han pasado.

    ResponderEliminar