martes, 5 de enero de 2010

Teror, Casa de Roberto. Transformaciones 1.



Para empezar el año voy a tirar la casa por la ventana; la experimentación pura y dura es la base del sacrificio creativo. Explosión de creatividad mediante la búsqueda incansable, sin importar demasiado el contenido del objeto final como concepto artístico. No hay concepto, o quizás sí, solo experimentación basada en la necesidad de huir de lo real. Me gustan las casas viejas, el orden del caos, los objetos inútiles...; ellos pueden ganar aún más en intensidad si se alejan de la realidad en su representación formal. Yo experimento y ustedes proponen, critican o juzgan...libremente.

10 comentarios:

  1. It makes me smile:) already a good start! I love this idea! anticipation!

    ResponderEliminar
  2. Los constrastes.... Dicen mucho.
    Pienso que la fotografía los realza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mentira. Es la foto más fea que he visto en mi vida. Un batiburrillo de elementos sin tema central que marea la vista. Sucia y desordenada, y la retocada es aún peor. Espero que seas mejor músico que fotógrafo.

    ResponderEliminar
  4. Este anónimo es un carac.... Ni siquiera tiene claro lo que opinar y se tira. Aaaaaay, la gente. Saludos. Alberto esa foto es el fin de una era, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya con los comentarios, jejeje, algunos :) Me ha llamado la atención poderosamente la primera, esa oscuridad que señala un profundo contraste entre la vitalidad colorista de los elementos iluminados por la luz del día, uno no sabe muy bien si ha entrado en un almacén de trastos viejos o en un planeta "raro", lo entrecomillo porque vete tú a saber que cosas existen en el universo que aún no podemos imaginar muchos de nosotros...

    A mi también me gustan las casas viejas, el desorden del orden :), los objetos inútiles ya no, de este apego ya me he desecho, pero entiendo lo que expresas.

    Si de mejorar se tratara, que cada uno sabe porque ha hecho lo que ha hecho, no haber cortado la palmera, pero, como digo, cada uno en su cabeza sabe lo que tiene :)

    Ah, y me fascina la experimentación, si.

    Bueno, ahora, respecto a lo que comentas si es lo normal hablar solo en voz alta: yo te diría que no en el sentido de salud, si lo es en el sentido de que el organismo está haciendo lo que puede con lo que le está ocurriendo. Mucho me temo que estás sometido a un gran stress desde hace tiempo, con lo que tú organismo, en este caso tu mente está reaccionando no proactuando. Reactividad, proactividad. La primera es sin el control de las emociones, sobre todo las que nos preocupan, por los actos y acciones que sean importantes para nosotros, y proactivo, cuando la mente es capaz de traducir lo que le está viniendo a la mente, o pensamiento, y lo traduce poniéndole remedio. Tomar conciencia de que es lo que va bien, o es lo mejor para nosotros, y lo que nos daña, es de vital importancia, para mi.
    Si te apetece buscar información sobre flores de Bach, encontraras una flor que se llama, en castellano, Castaño Blanco; en inglés, White Chesnut. Pero si consideras que se de lo que estoy hablando no dejar pasar más tiempo sin ponerle remedio a lo que te sucede. Mi experiencia personal me permite reconocer con rapidez muchos estados alterados de la mente, no hablo de enfermedad, sino de como se comporta bajo determinadas circunstancias.
    A tu elección lo dejo. Ah, al mirar la flores, mira también las demás, es posible que te veas en alguna de ellas. Ya me contarás, si así te apetece también :)
    Un cordial saludo, y gracias por tu compañía, me alegra haberte conocido :)

    ResponderEliminar
  6. Para el señor@ anónimo, le diré que lo que no entiendo es por qué, siendo la misma persona (pues a esa hora solo está registrado un ordenador, además de el escasísimo lapso de tiempo entre una entrada y la siguiente) primero dice una cosa y luego otra. Las dos opiniones las respeto iggual.
    El tema central, para mí, es "el batiburrillo" y la "suciedad", el desorden caótico de la piscina, el garaje y el coche en estado de cuasi abandono; lo del recorte de la Palmera no lo controlé, quizás podría haber obtenido un encuadre con ella al completo, gracias Haideé por el consejo ese y todos los demás, estaremos en contacto.
    Respecto de la expresión "Explosión de creatividad..." de mi texto, me suena a posteriori un poco pedante, pero lo de la explosión es una metáfora del colorido que viene luego, la diversidad en la transformación, etc.

    Un beso y un abrazo para tod@s mis amig@s, a los que les gusto, y a los que no, también.

    ResponderEliminar
  7. Lo que mucha gente no sabe es que eres un musicazo como la copa de un pino; un artista, en una u otra rama, y con con una capacidad creativa, un concepto y conocimientos desmesurados. Como se dice en Canarias, "dese ese gusto, compadre". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Roberto, ¡cómo me quieres!, tu opinión no es subjetiva, jajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alberto!!! que bueno lo que estubiste haciendo!! todas las transformaciones estan geniales!!! photoshop???
    Igual como amante que soy de la realidad que soy, y mas alla del hecho de que soy tambien pintora, ademas de fotografa, la que mas me gusta es la primera, la original (si es que es del todo original!! parece un cielo hdr!!!)

    Muy bueno!!!

    ResponderEliminar