jueves, 11 de marzo de 2010

Fataga: Hotel Molinos de Agua 4.



12 comentarios:

  1. Hi! Very cool image..I like the light & shadows here! Wonderful work on your treatments!

    ResponderEliminar
  2. Guauu! genial el procesado que le has dado...quedo espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿HDR tambien? me estas picando a intentarlo, Alberto. Tienes buena mano, te quedan espectaculares.

    ResponderEliminar
  4. Compañeros, disculpenme por no visitarlos tan a menudo como antes, tengo menos tiempo pero cuando los visite lo haré con rigor...prometido.

    Este efecto yo le llamo "comics".

    ResponderEliminar
  5. Y el mundo se derrumbó... Así tú también te estás acercando al temible monstruo del HDR, jajajaja... comincs, si, me parece genial la comparación :))
    ¿Es por eso que estaba la carretilla?Que no me has contestado :)) Pero este hotel estuviste fotografiándolo cuando estaba en decadencia... porque sino no lo entiendo ^.^
    Me encantan las texturas y el color.
    No sé si me animaré alguna vez con este procesado, me gusta mucho la libertad de hacer las cosas sobre la marcha... bueno, no digo que no... algún día...
    Dime Alberto: ¿sigues con rigor lo de las tres tomas, o lo haces a partir de una?

    ¿El código visual? Nun entendí na :)) ¿qué código visual?
    Yo también ando acelerada, con muchas cosas por hacer relacionadas con el blog y que estoy en ello, por eso actualiza más a menudo. Parece que la primavera me da tremenda fuerza :)
    Un abrazo Alberto, cuídate mucho, que quiero seguir disfrutando de tus fotografías.

    ResponderEliminar
  6. Haideé, el código que dices es el que hay que entrar cuando terminas de escribir un comentario (siempre que la bloggera tenga activada algún tipo de moderación de comentarios), si no lo entras no llega el comentario a tu blog (eso me ha pasado dos veces) y hoy me pasó, me acordé y volví a escribir el comentario.

    No te contesté porque, supongo y no recuerdo, tu misma contestaste lo del tablón, yo también supongo que es para subir la carretilla.

    Esto es un hotel rural, son casas de un viejo pueblo habilitadas para tal fin, algunas de ellas están todavía sin arreglar y hay muchos rincones dónde lo que te encuentran son herramientas, escombros, etc.

    Respecto del HDR, lo dije en alguna foto anterior, cuando Roberto me preguntó sobre el tema: no utilizo la técnica de 3 o más fotos en distintas exposiciones y la ayuda de algún programa como el FOTOMATIX; yo proceso las fotos manualmente, como lo haces tú, supongo. Con algunas fotos me tiro días, proceso por capas y lo dejo, luego vuelvo y sigo...hasta que el resultado me gusta. Procuro que en el disparo todas las zonas estén lo mejor expuestas posibles para revelar posteriormente los detalles pertinentes. Si una zona está en sombra y la quiero destapar lo hago con las herramientas habituales (la herramienta de sobreexponer por ejemplo), todo muy artesanal, al menos de momento.

    Gracias por tus visitas que son siempre muy agradables y encantadoras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Olá amigo, belo trabalho...Espectacular....
    Um abraço

    ResponderEliminar
  8. Colores y texturas. Serie completita, la del hotel. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuánto buscador hay por aquí! Aggg, estoy siendo mala, brrrr...

    Gracias por contestarme :) Espera que voy a mirar lo que pregunté porque ya no me acuerdo....

    ResponderEliminar
  10. Si,¿qué si estaban en obras? Osea que están en obras. ¡Un pueblo! Mejor que dejarlo abandonado... pero alguien lo ha tenido que comprar... ¿Y si cuentas la historia? Si, ya sé, pido mucho, ;))) ¡Anda se bueno! ;))

    Si, lo hago así. Voy a palpu, como decimos por aquí, y... pues según la paciencia o el sentido creativo... como cada uno de nosotros sentimos, vivimos, miramos e interpretamos el mundo a nuestro modo... y, repito, qué bien que así sea. En tu caso por algo eres profesor de música, o de guitarra para ser más precisa y yo me muevo en algo más etéreo, como son las emociones... Todo se mueve de acuerdo a lo que sentimos :)
    Y ahora hablando de lo que consigues: ¡estupendo! Espíritu autodidacta que tanto da de si... me encanta :)
    De vez en cuando también miro algún libro porque el mundo de ph es enorme y sino no me llego a enterar de todo el potencial que tiene, Como ya le comenté a Roberto, descubrí como hacer las panorámicas desde el Cs3 que es el que tengo, si no me lo dicen ni me entero... Algún día probaré con unas que saqué a voleo.
    Ah, lo de código era la palabra de verificación... por algo no me enteraba de que hablabas, jeje...Hay días en los que blogger se pone raro y hace cosas del mismo tenor. Por eso es bueno insistir, bueno, cuando uno tiene tiempo...
    Gracias, me alegra que te gusten mis visitas, a mi también me gustan las tuyas. Es bueno sentir que eres visible, que te entienden y que comparten un trocito del mundo contigo...
    Bueno, me voy para la siguiente entrada :)
    Un abrazo dicharachero :)

    ResponderEliminar
  11. Haideé, si vuelvo al hotel, cosa que es probable, me informaré de su historia y la contaré con alguna imagen, prometido. Lo único que sé es eso, un pueblo abandonado hace mucho tiempo y restaurado y transformado en hotel.

    ResponderEliminar
  12. Graaaaacias!!!!

    La respuesta es "tis" :)))

    Un abrazo con los ojos abiertos, tis ;)) También me voy corriendo...

    ResponderEliminar